sábado, 18 de junio de 2011

EDIE SEDGWICK


Edith Minturn Sedgwick (n.Santa Barbara, California; 20 de Abril
de 1943, más conocida como Edie Sedgwick fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense  y por haber actuado en varias películas dirigidas por Andy Warhol.


Andy Warhol: ''Alguien en los 60 me fascinó mas que nadie que halla conocido en mi vida. Esa fascinación que sentí, estaba probablemente muy cerca de cierta clase de amor''




Bob Dylan oyó hablar de ella y la llamó para conocerla. Se hicieron “íntimos”. Todo ello la llevó a conocer a Andy Warhol. Y con él inició una extraña relación, en la que ella se convirtió en él y él se convirtió en ella. Edie introdujo a Warhol en el mundo de la “alta sociedad” que hasta entonces le había sido vedado, mientras que Warhol tenía el poder de convertir a Edie en “una estrella”

“Se escapaba. Convencía a alguien (no le costaba demasiado porque su encanto seguía intacto) para que le trajera bebidas con las que poder emborracharse hasta casi perder el sentido y hacer todas esas cosas raras. Se desnudaba, hacía autostop enseñando las tetas. Algunas veces se negaba a dormir a menos que alguien fuera a dormir con ella (…) 

 
“La superstar era una forma primitiva de liberación femenina. Eran muy listas, guapas, aristocráticas e independientes. Edie, Nico, Viva y las demás (…) Eran las mujeres que queríamos adorar, las vírgenes marías. Al mismo tiempo, eran muy destructivas; se destruían a sí mismas y a otras personas.”
 

Edie llegó en un momento en que se producía una destrucción de todas las normas. La gente empezó a chutarse en los lavabos. Los freaks empezaban a estar muy solicitados. Cuanto más raro fueras en lo que hacías o decías, mejor. Fíjese en Edie. O en Tiger Morse, que era una chica de buena familia y de pronto se transformó en una freak anfetamínica con el pelo de alambre, vestidos eléctricos y gafas verdes. Estos locos se revolcaban en la autodestrucción… era casi como si quisieran castigar a sus padres y al mundo de normas rígidas que les habían hecho tanto daño en los años de su educación.






 CONVIRTIO SU ARTE EN SU PROPIA AUTODESTRUCCIÓN

2 comentarios:

  1. Me encanta Edie! Factory girl es muy buena, pero me esntristece saber lo que realmente fue su vida..
    besos
    http://cesttresjoliemode.blogspot.com/

    ResponderEliminar