Las mejores conquistas son las que se vencen sólo, por uno mismo, por la propia fuerza imparable. Hasta hoy podría estar satisfecha conmigo misma por miles de logros, puede sonar a puro Ego decir que todo lo que me he propuesto por el momento lo he conseguido, también es cierto que tal y como leí hace tiempo en un artículo que uno de los requisitos principales para marcarse objetivos y sobretodo para conseguirlos es que sean en cierta medida alcanzables (no estaría bien soñar con ser “verde” aunque tal y como avanza la biotecnología hoy día… puede que me dé por ahí). Y sobre todo que te recrees a ti mismo con una corona de méritos, metas y objetivos. Y cada vez que suene el despertador a las siete de la mañana para empezar un nuevo día y estar más cerca de lo que anhelas cierra los ojos tres segundos con fuerza y mírate a ti, sólo, sin nadie más a tu lado y tu corona de méritos. Y remarco sólo porque como bien he señalado al principio lo más importante es que te valgas por ti mismo, que el día de mañana cuando estés ahí arriba o ahí abajo el único responsable de ello seas tú porque… reconócelo si descubres que lo has conseguido todo tú solo la victoria sabe más dulce y si por el contrario te das cuenta de que has perdido todo lo que tenías por actos que no eran los tuyos créeme cuando te digo que la pérdida sabe mucho más amarga.
Me apetecía terminar este año reflexionando sobre las conquistas porque qué sé yo… este año creo que todo ha rondado entorno a esa palabra. Querido 2013 que me has traído tanto y tan intenso. Enero de 2013 ¿Quién era yo? supongo que la misma “rarita” de siempre pero un poco más perdida (y tan pérdida). Desde Aeronáutica, hasta telecomunicaciones, industriales, ADE y relaciones internacionales y con la boca pequeña diseño de moda. Entre tanto nos vamos, ¿Nos vamos? Nos vamos a Ámsterdam y allí, ya sabéis lo que se suele decir: “Only water” y “omelette” Y a recurrir a mi lista de los pros y los contras y para mí sorpresa y la de más de uno DERECHO Y ADE en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Y una meta más: pasar el examen de acceso (“Mamá con suerte me aprueban por guapa”). Podría decir en este sentido que este año ha sido el de las conquistas académicas: superar bachiller sin acabar como una loca (a medias), sobrevivir a selectividad sin morir por un ataque de histeria (“por favor, por favor que caiga Nietzsche”). Despedida de mi Colegio (de toda la vida) y de algún profesor que otro de los que te marcan (“destaca por su peculiar forma de vestir y su afición por los gatos”). Y VERANO, nuestro verano, nuestros dieciocho años, lágrimas de despedida con mis Fisting (un brindis), risas y sobretodo MUCHA CERVEZA (las fisting se van a Cabo Palos en AUTOBÚS). Y otra vez aquí, lo de siempre de mucho mucho y al final en septiembre no sabes ni coger el boli. Y más me valía aprender a coger el boli y RÁPIDO (“profesor me he perdido”, “pues cómprese una brújula”). Y nuevos aires… dos mitades de nuevo Alicante-Madrid, otra vez dividida entre dos medios, medios, mitades, dos.
Y vosotros, la pequeña familia de la RUA (que no RUA-N): Hermione, Jermi y derivados. Mi Amelie (“muy 330”), Cristy, Forest (“¿Cómo me llamo?”), Benji (O Benjamin), la Roja, Döner, Frodo, Chloe (“Con h”), Caca-huete,Predicador, Punset, Marilyn, Sofi, Bego, etc. Y ya sabéis esas cosas que pasan que te levantas un día miras hacia atrás y te das cuenta de todo lo que tienes y de todo lo que has conseguido y sobretodo de todo lo que queda por conseguir, porque este no es el final del camino, el 2013 es el año de cierre de un gran capítulo en el que siempre has dependido de Papá y Mamá (que nada tengo que reprocharles) y el momento de abrir otro en el que el champú ya no se repone sólo ni el cuarto de ordena solo… Ahora si generas mierda y te vas al volver la mierda sigue y más vale que lo aprendas y cuánto antes que ahora sí que sí tus subidas y bajadas sólo y exclusivamente dependen de ti aunque siempre puedes encontrarte con alguien por el pasillo que te eche un cable o te seque las lágrimas.
Y para el 2014, para mi año venidero quiero seguridad en mí misma, quiero más trenes de 2h y 30min de ida y vuelta, quiero más días de estudio interminables con Amelie, quiero que Forest me siga tirando la puerta abajo cada vez que viene a visitarme, quiero que Benji siga siendo… tan Benji (preferiblemente que deje de romperme el techo), quiero seguir escuchando la risa de mi Cristy cuando ha estado todo el día estudiando. Pero sobretodo, sobre todas las cosas necesito un verano con mis Fisting (otra vez), necesito seguir teniendo a mi lado y hasta la eternidad a mis chicas: B y H, y te necesito a tí, a tí, gato y a Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario